ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESTUDIANTES
Al iniciar estudios universitarios, empezamos a consumir productos que muchas veces desconocemos, además que nuestra alimentación dependerá en ocasiones de nuestros horarios , ingresos económicos, entre otros factores.
A veces resulta mucho más fácil comprar comida chatarra, por la facilidad, la economía, aun sabiendo que estos alimentos contienen un elevado índice de grasas saturadas, sal y calorías.
Alimentarse saludablemente
Sabemos que las comidas chatarras resultan muy atractivas, tienen buen sabor, su precio es bastante económico, se pueden comer rápidamente, en cualquier lugar. Sin embargo, debemos tener presente que este tipo de alimentos con exceso de grasas, si se consume de manera regular trae serias consecuencias para la salud como el sobrepeso, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y puede generar cansancio, y falta de rendimiento académico en los estudiantes.
A pesar de la facilidad que te ofrece la comida chatarra, debes reconocer que no es buena para tu salud, por esto te doy algunas recomendaciones para obtener las proteínas correctas, las vitaminas y los minerales que necesitas.
recomendaciones:
- En primer lugar nunca saltes el desayuno, esta comida aportará la energía necesaria para que rindas durante todo el día. Lo ideal es comer algo de fruta, un sándwich, un plato de avena o huevos, aunque si tu tiempo por las mañanas no te permite la preparación de algo muy elaborado puedes optar por comer algún cereal puedes acompañarlo con alguna fruta como una manzana o una banana.
- Evita el consumo en exceso de bebidas gaseosas y café, cámbialas por jugos de frutas, preferiblemente naturales.
- Se recomienda comer ensaladas y verduras frescas.
- Es normal que durante las horas de estudios quieras comer ,puedes comer fruta fresca, granola.
- El consumo de alimentos recomendado para estudiantes es: en primer lugar pasta, arroz y papas cocinada, en segundo lugar frutas y verduras; en tercer lugar se encuentran las carnes, pescado (a la plancha, hervido, horno, microondas, frito, al vapor) y huevos, en cuarto lugar los productos lácteos, y por último azúcares y grasas.
- Toma mucha agua.
Debes recordar que comer sano no consiste en eliminar por completo de tu dieta las comidas chatarras. Alimentarte sanamente significa seguir una dieta balanceada, a fin de obtener los nutrientes adecuados y las vitaminas para mantenerte saludable, atento y con energía durante tus clases.
Buen articulo. en efecto, son diversos los factores que influyen en la mala alimentación de los estudiantes universitarios. El afán de llegar temprano, sumado a que muchos viven en distritos alejados a la UNSAAC no les permite alimentarse en casa de la manera adecuada, y muchos menos a su hora. también vale precisar que dentro de la universidad no se expender comidas nutritivas, abunda la comida chatarra, ni hablar de frutas, no se conocen dentro de la universidad. a este respecto habría que estudiar también los motivos, pues puede que los dueños de los cafetines no consideren dentro de sus productos a la venta, por un consumo mínimo y no rentable, lo que significaría que tenemos hábitos de consumo contrarios a lo que desearíamos. por otro lado resalto las indicaciones para una buena alimentación, somo deportista solo puedo instarles a complementar con actividades físicas. Felicidades. Saludos.
ResponderBorrar